fbpx

¿Son importantes las Redes Sociales para tu negocio?

2

¡Por supuesto que sí!

Las Redes Sociales se han convertido en un complemento en nuestro día a día. Cada vez dedicamos más tiempo navegando por ellas, consultando noticias, riendo con memes… Cumplen una función social que antes buscábamos en otros lugares o medios y ahora nos conectamos y practicamos nuestros hobbies, aprendemos idiomas, consumimos música, ocio, humor y una infinidad de cosas más.

Si en el pasado el sector comercial llegaba hasta donde la sociedad interactuaba, para colocar allí su publicidad como carteles en el transporte público, la televisión analógica, en salas de cine, revistas, periódicos, etc. ¿Por qué hoy nosotros no vamos a hacer lo mismo?

Debemos ir directamente hasta donde se encuentra la gente socializando…¡Exacto, las Redes Sociales! Clic para tuitear
Blog.2.pasado futuro

Una vez que coincidimos en la importancia de éstas, hay otro concepto a tener en cuenta; que tengan movimiento. Porque de nada sirve abrir varias cuentas en diferentes Redes Sociales si después no vamos a crear contenido de calidad ni a contestar a nuestros potenciales clientes. Porque como consumidores, nos gusta estar informados y tenemos curiosidad por lo que ocurre a nuestro alrededor. Cada vez somos más exigentes y antes de comprar nos informamos, valoramos y comparamos con otras marcas. ¡Es el momento de ser creativos, atractivos y convencer a nuestros nuevos clientes!

Es la gran oportunidad de mostrar y explicar nuestros productos o servicios, de empatizar y relacionarnos con los clientes y, de postre, confeccionar nuestro perfil laboral para que nos conozcan en nuestro sector profesional. Éstos son algunos de los beneficios si se hace un correcto seguimiento de cada Red Social:

Blog.2.InfografiaCentral
  • Aportas valor a tus seguidores, que quizás no hubieran conocido algún servicio que no promocionas normalmente.
  • Generas escucha activa, pudiendo ofrecer mejoras que te vayan mostrando tus clientes.
  • Creas interés con tus clientes potenciales, ven que es una empresa activa.
  • Presentas tu empresa más profesionalmente, con lo que ganas confianza.
  • Hablas en el idioma de tus clientes, ven que te adaptas y sienten empatía.
  • Aportas cercanía, sus dudas podrán ser aclaradas mediante comentarios o mensajes privados.
  • Generas conversación y viralidad de tus productos preferidos.

Todo esto te llevará a ganar visibilidad en tu negocio y conseguir más interés por parte de los clientes. Y si sabes cerrar bien las ventas, te aseguras ganar seguidores interesados y por ello aumentar tus beneficios.

¡Ahora ya sabes lo importante que son las Redes Sociales para tu negocio!

2 comentarios en «¿Son importantes las Redes Sociales para tu negocio?»

Deja un comentario

¡Estamos para ayudarte!

Apuesta por tu empresa y confía en personas especializadas en Social Media.
¡Quiero que me ayudéis!