fbpx

10 TIPS para Redes Sociales y conquistar a tus clientes

Blog Cabeceras

Habrás leído mil y una maneras de conquistar a tus clientes a través de las Redes Sociales, lo sabemos, nosotras también. Hoy, para no aburrirte, te vamos a enumerar sólo 10 y esperamos que te sean útiles de verdad. 😜

Tip 1

1- Ponte las pilas con TikTok (si es tu red social elegida) y ofrece a tus seguidores un buen vídeo explicándoles algunas funciones, filtros, o simplemente crea un perfil para conectar con ellos. No olvides de usar los filtros que estén de moda en el momento aunque no sean tus preferidos, les debe gustar a ellos, no a ti. Actualmente los vídeos son los que triunfan y si aún te dan un poco de miedo las cámaras, vé empezando a entrenar, porque te vas a quedar atrás.

2- Mejora tu presentación o bio y mantenlos actualizados. Cada vez es más importante que cuando un nuevo seguidor aterriza en tu portada vea claramente a qué te dedicas,  qué ofreces y cómo le puedes ayudar. No le hagas perder el tiempo dando vueltas por tu perfil y menos aún si la información no está actualizada. Recuerda que cada vez tenemos menos tiempo de atención. Para mostrar que estás en activo, cambia tu imagen de portada de forma periódica asegurándote de que se adecua a tu negocio.

Tip 2

Tip 3

3- Regala diversión en las redes sociales. Son los contenidos que más se comparten, ya sean de empresa o particular. Por lo tanto, acostúmbrate a hacer Memes. Estamos cansados de recibir textos aburridos o interminables, para eso existen los blogs, para informarnos de aquello que nos gusta. Con los Memes podemos llegar a nuestros seguidores de una forma más informal, no tan corporativa. Asegúrate siempre de que no tengan connotaciones negativas, que se burlen de colectivos vulnerables ni de aspectos sociales conflictivos. ¡Haz amigos, no enemigos!

Tip 4

4- Realiza concursos para conseguir seguidores o visitas a tu Web. ¡Nadie dice que no a un buen regalo! Puedes optar por ofrecer un producto o servicio propio, de esta manera no te implica demasiada dedicación ni dinero. O bien, puedes regalar algo que llame la atención y sea deseado por tus clientes: un masaje, un videojuego, una comida en un restaurante… ¡Regala aquello que le guste realmente a ellos!

5- Haz contenido atractivo. Cada vez es más difícil mantener la atención, dedícale tiempo a ponerte en la piel de tu cliente ideal y pensar qué le gustaría, qué le haría quedarse unos minutos más en tu perfil removiendo posts. Debemos cubrir sus necesidades de información, inspirarlos y motivarlos. Debes estar pensando… ¡Un trabajo titánico! Pues no creas, piensa que nadie conoce a tu cliente mejor que tú.

Tip 5

Tip 6

6- Haz encuestas regularmente, de esta manera irás conociendo las preferencias de tus clientes y te ayudará a seguir remando en la misma dirección que ellos. Por ejemplo, si quieres cambiar el logo, pregunta a tus seguidores si les gusta o no, se sentirán parte de la marca y empatizarán mucho más durante mucho más tiempo.

Tip 7

7- Crea calendarios mensuales de contenido. Aunque pueda parecer un poco difícil o pesado al inicio, a final de mes agradecerás haber planificado el trabajo porque te será mucho más fácil generar los contenidos a tiempo. Además, te asegurarás que estarán bien planificados y relacionados entre ellos y no te generará frustración cuando a mitad de mes no sepas qué publicar en las siguientes semanas. Prepara junto al contenido las imágenes que te pueden interesar con la publicación. Convierte tu miedo en trabajo productivo, rápido y eficiente.

8- Programa las publicaciones. Marca en tu calendario los días de publicación y evítate los nervios de última hora pensando en qué publicar y cómo hacerlo. Como decían en la Antigua Roma, “divide y vencerás”. Fragmenta tu trabajo por semanas y días y serás mucho más efectiva a la hora de redactar, planificar y publicar. ¡Ganarás en confianza!

Tip 8

Tip 9

9- Interactúa y participa. Con todo el trabajo duro que has realizado, sería una pena tirarlo por la borda. No hay peor manera de hacerlo que dejando a tus seguidores con la palabra en la boca, o mejor dicho, con el comentario en la pantalla. Recuerda que ellos han dedicado su tiempo en contactar contigo, devuélveles el gesto. Contesta a todos los comentarios que recibas e interactúa con tus seguidores para que vean que les escuchas.

10

10- Sé tú misma. Parece una tontería y el peor consejo de una revista barata, pero mostrarte tal y como eres es lo más importante. De esta manera nunca defraudarás a tus seguidores. Muéstrate siendo tú misma, real y cercana, sin darte cuenta estarás marcando la diferencia con tu competencia.


Deja un comentario

¡Estamos para ayudarte!

Apuesta por tu empresa y confía en personas especializadas en Social Media.
¡Quiero que me ayudéis!